El Ministerio de Salud de Nación, a través del Instituto ANLIS-Malbrán, confirmó este lunes el diagnóstico de SARS-CoV-2 con secuenciación de variantes prioritarias en tres viajeros, en dos casos se trata de las B.1.617.2 y B.1.617.1, originariamente aislada en India, y en un tercero de la variante B.1.351, aislada en Sudáfrica.
Se trata de dos menores de edad y un adulto que dieron positivo de coronavirus tras ser sometidos a test de PCR en la terminal aérea y cuyas muestras fueron derivadas al Instituto Malbrán. La institución realizó la secuenciación del virus y se detectó que ambos menores están infectados con la variante india y el adulto con la sudafricana.
Analía Rearte, directora Nacional de Epidemiologia e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, afirmó “Desde que iniciamos la vigilancia de secuenciación genómica en viajeros, hemos identificado variantes denominadas prioritarias en casi el 50% de los casos positivos, pero, esta es la primera vez que encontramos las variantes originariamente aisladas en India y en Sudáfrica.”

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2