Ante las preocupaciones sobre la situación económica del país en el trascurso de esta pandemia, parte de la sociedad teme que el esfuerzo de quedarse en casa no valga la pena.

La imposibilidad de algunas empresas de no poder pagar los sueldos a sus empleados, o reducir los mismos, hace que muchos argentinos teman por sus consecuencias,  no tener para alimentar a sus familias, no poder pagar los servicios, no poder pagar el alquiler perder el empleo y todo lo que ello acarrea.

Las mismas empresas también temen y están padeciendo ante la posibilidad de no poder sostener sus comercios o empresas familiares  y contraer deudas impagables. Muchos rubros a nivel mundial están pagando las consecuencias de esta pandemia, así como en varios países del mundo el turismo en la Argentina se vio seriamente perjudicado, también grandes cadenas  de restauran y café que anunciaron el cierre de sus empresas debido a la situación.

A todo esto se le suma la polémica liberación indiscriminada de presos en los últimos días, la sociedad argentina demostró su total repudio a esto con dos cacerolazos, en horas de ayer el gobierno anunció que por el momento quedan suspendidas las liberaciones de presos.

Que más debe soportar nuestro país, la gente necesita respuestas inmediatas a esta situación.

¿Podrá el gobierno argentino afrontar esta crisis?

Por una modificación en el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, quedarán exentas del recargo del 30% las compras en dólares realizadas con anterioridad a la sanción de la ley. Luego del dictamen de comisión, se realizó una aclaración sobre el nuevo impuesto que grava la compra de dólares y los consumos en el exterior. La modificación blinda las operaciones realizadas en los últimos días con tarjetas de crédito

 De esta forma, tendrán más certidumbre las personas que habían realizado consumos en los últimos días y que no tenían claro si sus deudas podían o no incrementarse por el nuevo impuesto, ya que estaban a la espera de la fecha de cierre de su tarjeta de crédito.

En tanto, Diputados debaten hoy y buscan aprobar mañana la Ley de Emergencia Solidaria al tiempo que un grupo de manifestantes, protestó frente al Congreso contra la Ley de Emergencia Solidaria.

Fuente: Infobae.

A través de su Comunicación A7030, el Banco Central dispuso nuevas restricciones a la hora de comprar USD 200 mensuales. Las empresas que compren el “dólar solidario” deberán presentar una declaración jurada.

Quienes compren los USD 200 mensuales autorizados a partir del primer día hábil de junio, no podrán comprar “dólar Bolsa” o “contado con liquidación” por los tres meses siguientes.

El aumento era esperado y finalmente el Gobierno lo autorizó. Desde hoy, el valor promedio de las naftas subirá 5% en surtidor, mientras que los biocombustibles tendrán otro incremento de entre 6% y 8%.

Debido a este sorpresivo aumento, se formaron largas colas desde ayer para abastecerse al precio anterior.

Fuente: La Nación.

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2