Colors: Blue Color

Según los expertos, El desastre psicológico de la guerra incluye síntomas depresivos, agresivos, ansiógenos, TEPT, pérdida de la identidad y conductas regresivas en la población más afectada por los conflictos bélicos: los civiles, y en concreto, los niños, los adolescentes y las mujeres.No solo pierden a sus familias, sus hogares, sus vecinos, los lugares que solían frecuentar, su identidad y su estilo de vida. Muchos pierden también parte de su salud mental.Un conflicto armado o bélico es, en toda su expresión, el reflejo de un fracaso estrepitoso por aquellos que lo causan. La guerra, a veces con un objetivo incierto, usualmente con uno demasiado absurdo para justificar sus costes, tiene un impacto no solo en los planos económico y social. Además de las pérdidas humanas, las personas que consiguen sobrevivir se enfrentan a consecuencias devastadoras.

 

Más de 7.000 vuelos se cancelaron en todo el mundo en el fin de semana de Navidad y otros miles se retrasaron debido a la variante ómicron del coronavirus, según el sitio web de seguimiento Flightaware, sumando frustración a la pandemia. 

El día de Navidad se habían cancelado cerca de 2.500 vuelos en todo el mundo, incluidos unos 850 con origen o destino en aeropuertos de Estados Unidos, y unos 2.400 el viernes. El jueves, las cancelaciones ya habían sumado 2.231.

Este domingo, en tanto, hubo cerca de 2.000 vuelos cancelados, de los cuales más de 570 fueron viajes relacionados con Estados Unidos, ya sean internacionales o internos.

Numerosas empresas consultadas por la AFP mencionaron como causa de las anulaciones la nueva ola de la pandemia, que afecta especialmente a las tripulaciones.Pilotos, asistentes de vuelo y otro personal se reportaron enfermos o debieron entrar en cuarentena, obligando a muchas aerolíneas a cancelar vuelos durante uno de los períodos pico de viaje del año.

 

 

 

 

Fuente: Página 12

Un incendio arrasó este lunes con unas 100 viviendas de madera en una barrio popular de la ciudad de Iquique, en el norte de Chile, habitado en su mayoría por inmigrantes ilegales. El siniestro dejó unos 400 damnificados y una veintena de heridos.

Las viviendas son en su mayoría fabricadas con materiales ligeros como planchas de metal o de madera, pegadas unas a otras y con estrechos pasajes sin asfaltar, por lo que en cuestión de horas las llamas saltaron de una a otra vivienda. 

Este domingo Chile definió su futuro, el servicio electoral informó que, con más del 99% de las mesas escrutadas, el candidato de la izquierda obtiene un 55,81% de los votos y el conservador, Jose Antonio Kast, el 44,19%.

Una hora y medio después de cerrados los colegios electorales, y con una distancia ya irreversible, Kast reconoció la derrota. “Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”, escribió en su cuenta de Twitter.

En un discurso en la noche del domingo en la Alameda, en el centro de Santiago y ante miles de simpatizantes, Boric dijo que “el futuro de Chile nos necesita a todos del lado de la gente”.

Un récord de 4,5 millones de estadounidenses dejaron voluntariamente sus trabajos en noviembre, lo que elevó la tasa de renuncias al 3%, igualando el máximo de septiembre, según la Oficina de Estadísticas Laborales. La elevada tasa de renuncias es un síntoma de un mercado laboral ajustado en el que los trabajadores pueden encontrar un nuevo -y potencialmente mejor- empleo rápidamente. 

Los trabajadores abandonaron sus empleos sobre todo en el sector de la hostelería, que tuvo por mucho la mayor tasa de renuncias, con un 6,1% en noviembre, así como en el sector de la atención sanitaria. También aumentó el número de abandonos en el sector del transporte, el almacenamiento y los servicios públicos.

Fuente: CNN

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2