Colors: Blue Color

Gran Bretaña, que reabrió y relajó las restricciones más rápido que otros países europeos, registró el domingo el mayor aumento diario de nuevos casos desde mediados de julio. Las muertes semanales por el virus superaron las 800 en cada una de las últimas seis semanas, más que en otros de los principales países de Europa occidental, según el rastreador de Bloomberg. Ademas informaron este domingo 45.140 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un pico desde mediados de julio en un país en el que los contagios se mantienen por encima de 40.000 por quinto día.

El retraso en la campaña de vacunación, lo que significó que a la mayoría de los niños mayores no se les ofreció la vacuna hasta que comenzó el año escolar,  son los que ahora registran los mayores niveles de contagio en la población. En promedio, cada 10 jóvenes infectados la transmiten a otros 12.

La Secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental y Ecológica lograron incautar 3.493 aletas de tiburón y 117 kilos de vejigas natatorias de pez que iban a ser exportadas de manera ilegal a Hong Kong. Este material era movilizado en diez bultos e iba a ser enviado bajo la modalidad de encomienda por el muelle de carga del aeropuerto El Dorado.

Para la extracción de esta cantidad de aletas, se estima que se sacrificaron aproximadamente 900 y 1.000 tiburones de diferentes especies, cuyo tamaño podría oscilar entre uno y cinco metros de longitud.

Varias personas han muerto y otras han resultado heridas por la tarde de este miércoles después de que un hombre, armado con arco y flechas, atacara en la ciudad noruega de Kongsberg, reporta Reuters, citando a fuentes policiales. 


El ataque empezó cuando el sospechoso abrió fuego en un supermercado local en el centro de Kongsberg, una ciudad minera al suroeste de Oslo, detalla Expressen.El agresor ha sido detenido y la Policía ha confirmado que el autor del ataque actuó solo. Según declaraciones del jefe policial Oeyvind Aas, no se trata de un atentado terrorista.

De momento, no se precisa la cantidad de los fallecidos, ni de heridos. Los testigos reportan que varias ambulancias se dirigen a la zona, donde ya hay dos helicópteros.

Las autoridades decidieron acordonar temporalmente el lugar donde ocurrió el incidente. Mientras, los forenses trabajan en el área para rastrear los pasos previos del atacante. 

Tras la difusión de horrorosos videos, el vicegobernador de la provincia de Herat, Mawlawi Shir Ahmad Muhajir, señaló que los cadáveres de los hombres fueron exhibidos en variaseis plazas públicas el mismo día que fueron asesinados para dar una “lección” de que el secuestro no será tolerado. Los cuatro hombres habían sido detenidos y abatidos tras el presunto secuestro de un empresario y su hijo.

 En los últimos días, uno de los líderes talibanes, el mulá Nooruddin Turabi, anunció el regreso de las ejecuciones y las amputaciones de manos, aunque ayer el Gobierno talibán negó haber fijado una posición sobre la restauración de castigos extremos.


Los brutales castigos como el ahorcamiento, las amputaciones, la lapidación, y los latigazos, fueron sanciones comunes durante el primer gobierno los talibanes en 1996-2001. Durante este periodo, los islamistas radicales colgaban en público, casi a diario, cuerpos de criminales en Kabul o alguna provincia del país.

Mas Leido

  • Semana

  • Mes

  • Todo

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2