Colors: Orange Color

Así lo anunció la ministra de Salud al dar a conocer la nueva situación epidemiológica a nivel nacional. 
En detalle, al no estar en aglomeración con otras personas, los ciudadanos podrán optar por llevar puesto el barbijo en caso de encontrarse en lugares con circulación de aire. En aulas, cines, teatros, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos aún continúa la medida sanitaria.

También anunció nuevas aperturas: Reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación; Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación; Autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.

  

Dos nuevos cargamentos con un total de 2.872.000 dosis de la vacuna Sinopharm llegarán a la Argentina entre el sábado y el lunes para "intensificar" la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus desplegado por el Gobierno nacional en todo el país, se informó oficialmente.

De esta manera, el país superará los 63 millones de vacunas recibidas en el marco del plan estratégico de la lucha contra el coronavirus.

La apertura de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se produjo con algunas demoras en la apertura de escuelas por falta de autoridades de mesa, aunque las autoridades electorales destacaron el normal desarrollo del comicio a nivel nacional. También se dan retrasos en las mesas por demora de los votantes en el cuarto oscuro, por falta de organización y hasta por falta de experiencia en las tareas de fiscalización de mesas.

Ante estos retrasos muchas personas prefieren abandonar la fila y esperar la multa.  

La Dirección Nacional Electoral (DINE) recomendó verificar el lugar de votación en el padrón, de cara a las PASO del 12 de setiembre próximo, ya que uno de cada cuatro argentinos votará en un establecimiento diferente al de los últimos comicios.
Por ello, aconsejó ingresar a las páginas web www.padron.gob.ar o www.argentina.gob.ar/elecciones para chequear el lugar de votación.

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2