El ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto con el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias a través del Consejo Federal de Turismo (CFT), elaboraron un “Protocolo para Balnearios” y una “Guía de pautas y recomendaciones COVID-19 para la gestión de playas públicas”.

La guía para la gestión de playas públicas apunta a los municipios de todo el país que cuenten con espacios públicos como playas de mar, río, lago, lagunas u arroyos.

Los principales puntos:

-Garantizar el distanciamiento social obligatorio,  delimitando de acuerdo a la densidad de ocupación y de distancia mínima.

-Se alienta la circulación en sentido único: por un lado los que ingresan, por otro lado los que salen de la playa. Se pide también evitar el zigzag entre lonas, reposeras y sombrillas, o diferenciar las zonas para instalarse y las zonas de circulación.

-Higiene: remarca la importancia de que existan espacios adecuados para lavarse las manos. Si son baños públicos, deben contar con los elementos necesarios, o bien utilizar puestos sanitizantes.

-Carpas y sombrillas: para los lugares que cuenten con estos elementos disponibles al público, se recomienda distribuirlas respetando la distancia social obligatoria, y lo mismo en lo que refiere a las posibilidades de circulación.

-Se deberá controlar que haya espacio entre las lonas o equipos de playa que los bañistas lleven e instalen.

-Se sugiere no realizar espectáculos para evitar que la gente se amontone.

-En caso de existir áreas de recreación, deberán respetar las medidas de limpieza, desinfección y distanciamiento.

 

 

Fuente: TN

 

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2