Al finalizar el dia viernes, Horacio Rodriguez Larreta, anunció la vuelta a la presencialidad de las clases para la primaria, el nivel inicial y los primeros dos años de la secundaria. En las ultimas horas, las provincias de Córdoba, Mendoza y Corrientes también adhirieron a las medidas de retorno al aula. 

Córdoba anunció que entre el 31 de mayo y el 11 de junio retomarán el nivel inicial, primario y educación especial, con la implementación del sistema de burbujas. En este sentido, se alterna una semana presencial y otra virtual.Lo mismo pasará en la secundaria, con excepción de aquellas localidades o conglomerados urbanos con más de 30.000 habitantes. Las guarderías y salas maternales cordobesas funcionarán normalmente, y la actividad vinculada a las cuestiones educativas se mantendrá solo de manera virtual.

Corrientes también prevé regresar a la presencialidad el 31 de mayo, por voluntad del gobernador radical, aunque aguardarán a recibir losdatos epidemiológicos de sábado y domingo antes de tomar la decisión final.

En Mendoza la decisión de las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) es clara y contundente: "El lunes vuelven las clases presenciales", afirmaron desde la cartera conducida por José Thomas.