La Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz (UNSO) anunció el lanzamiento de la Tecnicatura en Ciberseguridad en 2022. La carrera, de la cual estiman que en cinco años se necesitarán al menos 10 mil profesionales, por primera vez será gratuita en Argentina. En noviembre abren las inscripciones y comenzará a dictarse a partir del próximo año y será totalmente gratuita.

La carrera tendrá una duración de tres años y desde la institución académica se está desarrollando el trayecto necesario para ofrecer una futura licenciatura. La propuesta se comenzará a dictar en marzo del 2022 pero las inscripciones se desarrollarán del 1 al 26 noviembre en la web oficial (www.unso.edu.ar).

La importancia de la ciberseguridad 

La Ciberseguridad es la práctica de defender de ataques maliciosos a los ordenadores, servidores, dispositivos móviles, los sistemas electrónicos, las redes y los datos. (según Kaspersky)

Las ciberamenazas han ido aumentando a un ritmo vertiginoso en el último tiempo, con una cantidad cada vez mayor de filtración de datos cada año.

Un informe reveló la alarmante cifra de 7.900 millones de registros que han sido expuestos por filtraciones de datos, solo en los primeros nueve meses del año 2019. Es más del doble del año anterior (112%).

Por todo esto, se hace necesario que existan en el mercado más profesionales de Ciberseguridad y de la importancia de formarse hoy en esta especialidad.

 

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2