El Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación que había presentado el oficialismo para autorizar el ingreso de propietarios no residentes a Mar del Plata. Ahora, el Ejecutivo deberá elaborar y aplicar un protocolo.

Desde el Municipio de General Pueyrredon, informaron que en ultimo mes retuvieron a 462 vehículos que intentaron ingresar a la ciudad sin el permiso correspondiente, que hasta la fecha solo se limita a Emergencia, turnos médicos, situación imprevista, trámites impostergables, Tratamiento médicos prolongados, Padres separados para traslado de hijos de un domicilio a otro, Asistencia a familiares, adultos mayores, menores, discapacitados (48 hs).

Hasta ahora, solo se podia ingresar por 48hs, presentando la documentación que acredite la titularidad de propiedad, ademas del permiso emitido por el gobierno. Se prevé que en los próximos días haya mas especificaciones sobre los requisitos y la duración de dicha autorización, que se estima en 72hs mínimo, tal como se venía exigiendo.