Este lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que a partir del 21 de diciembre se exigirá el pase sanitario en territorio bonaerense. Los mayores de 13 añosdeberán contar con este certificado para el ingreso a actividades deportivas, culturales, religiosas y recreativas en lugares cerrados.

También se exigirá para la realización de trámites ante organismos públicos provinciales o municipales, y para "trámites presenciales ante entidades privadas cuando impliquen aglomeración de personas". De igual manera, deberán contar con el mismo lostrabajadores que realicen atención al público en entidades públicas y privadas.

Este nuevo pase sanitario para la Provincia de Buenos Aires no requiere que se realice ningún trámite nuevo. Para acreditarse en las actividades, eventos, trámites y trabajos de atención al público, bastará con la presentación de la credencial ya disponible en las aplicaciones Mi Argentina, VacunatePBA.

Los certificados de ambas apps pueden descargarse en PDF para poder utilizarse sin conexión. También podrá utilizarse el certificado físico de vacunación otorgado al momento de aplicarse la primera dosis y completado al recibir la segunda.