El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, anunciaron que los bares, gimnasios, shoppings y otros comercios podrán ampliar la cantidad de lugares disponibles pero únicamente para aquellas personas que se encuentren vacunados con primeras dosis contra el coronavirus.

 Bianco detalló que quienes concurran a estos establecimiento deberán probar que recibieron hace 21 días la primera dosis exhibiendo el certificado de vacunación en papel que brindan en los vacunatorios; o la constancia en las aplicaciones Vacunate y Mi Argentina.

Esta ampliación de aforos para inoculados en locales gastronómicos y de compras, comenzará a regir la semana que viene y aclararon que no tiene que ver con un "pase sanitario", sino que se trata de "una especie de bonus track"."Sobre la cantidad de gente que cada fase permite en cuanto a aforo, nosotros agregamos 20% más a condición de que estén vacunados. Es un estímulo para que la gente se siga vacunando", remarcó.