La investigación por la muerte de Diego Maradona avanza y suma nuevos cargos sobre los encargados de la salud del astro en sus últimos días con vida. Ahora el psicólogo, el enfermero que hizo el turno de la madrugada del día de la muerte y la enfermera que lo relevó fueron imputados bajo el cargo de “homicidio culposo”, la misma calificación que Leopoldo Luque (médico) y Agustina Cosachov (psiquiatra). Lo determinó la Fiscalía General de San Isidro este lunes.

En el caso de los enfermeros, pertenecían a una tercerizadora y fueron quienes emitieron los últimos informes: el hombre declaró que cuando se fue a las 6:30 Maradona dormía y respiraba y la mujer, que escuchó que Maradona se había levantado a orinar a las 7:30, pero que no entró a la habitación.

Horas después de lo que declararon los enfermeros, Diego murió y se develarían las condiciones en las que permanecía internado en la casa del barrio privado San Andrés de Tigre. La Justicia cree que hubo agonía y en los próximos días la Junta Médica definirá si coincide con la hipótesis de la mala praxis.

 

 

 

Fuente: TN 

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2