1981 - JUAN PABLO II. El terrorista turco Mehmet Ali Ağca, miembro del grupo de ultraderecha Lobos Grises, ataca a balazos al papa Juan Pablo II en la plaza de San Pedro del Vaticano. El pontífice fue herido en la mano, el brazo y el abdomen. A fines de 1983, el papa lo visitó en la cárcel, conversó con él y lo perdonó.
.
1854 - ALMAFUERTE. Nace en el partido bonaerense de La Matanza, el maestro y poeta Pedro Bonifacio Palacios, popularmente conocido por el seudónimo de Almafuerte, uno de los llamados “cinco sabios” de la ciudad de La Plata, junto a Florentino Ameghino, Juan Vucetich, Alejandro Korn y Carlos Spegazzini.

1647 - TERREMOTO MAGNO. Un terremoto de magnitud calculada en 8,5 puntos de la escala de Richter arrasa con Santiago de Chile, por entonces capital de la gobernación colonial de España. Se calcula que el llamado Terremoto Magno causó la muerte de entre 600 y 1.000 pobladores de la ciudad.

1960 - ALBERTO MÁRCICO. Nace en Corrientes el ex futbolista Alberto Márcico, quien a lo largo de su carrera marcó 132 goles en 616 partidos y fue campeón de Primera División con Ferro Carril Oeste y Boca Juniors.

1914 - JOE LOUIS. Nace en la ciudad de La Fayette (Alabama, EEUU) el boxeador  Joseph Louis Barrows, popularmente conocido como Joe Louis y apodado el “bombardero de Detroit”, quien fue campeón del mundo de los pesos pesados durante once años y ocho meses entre 1937 y 1949, un récord que hasta ahora no ha sido superado.

1970 - LET IT BE. Se estrena en Nueva York el documental “Let it be” sobre The Beatles, el quinto filme de la célebre banda británica, de 81 minutos de duración. El filme, al que originalmente se llamó Get Back, ganó el Premio Óscar de 1970 a la mejor adaptación musical por la canción Let it be, pero ningún miembro de la banda fue a recibir el galardón.

1950 -  STEVIE WONDER. Nace en la ciudad de Saginaw (Michigan, EEUU) el músico y cantautor Stevland Hardaway Morris, quien con el nombre artístico de Stevie Wonder ganó
25 premios Grammy y lleva vendidos más de 100 millones de discos.

1881 - ENRIQUE FINOCHIETTO. Nace en Buenos Aires el médico Enrique Finochietto, quien se destacó como docente, investigador e inventor de un gran número de técnicas y, aparatos e instrumentos de cirugía.

1939 - HARVEY KEITEL. Nace en el barrio neoyorquino de Brooklyn el actor Harvey Keitel, quien trabajó en más de un centenar de películas. Fue premiado en España, Italia y  Alemania y nominado al Premio Óscar de 1991 como mejor actor de reparto en el filme Bugsy.

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2