1952 - Guitarra. Nace en Irlanda del Norte el músico y compositor Gary Moore, referente de la guitarra tanto en bandas como Thin Lizzy o Colosseum como en solitario. Compartió escena con BB King, George Harrinson y Albert Collins, entre muchos otros.

1965 – Hollywood. Nace en Manhattan el actor y productor estadounidense Robert Downey Jr., quien se destacó en los filmes “Chaplin” (1992) y “Una guerra de película” (2008). Participó en más de 80 films. Es una de las estrellas del cine de Hollywood.

1959 - Campeones. La Selección Argentina de fútbol gana la Copa América tras empatar 1 a 1 ante Brasil en el estadio de River. Juan José Pizzuti abrió el marcador para el local y Pelé empató el encuentro. Garrincha, Didí, Valentim, Pelé y Zizinho, formaban el ataque brasileño.

1975 – Microsoft. Bill Gates y Paul Allen fundan en California la empresa de software Microsoft, cuyos productos revolucionaron el mundo de la informática y las computadoras personales. El sistema operativo Windows y el multitareas Office fueron determinantes en el uso cotidiano de las PC.

1964 – Branco. Nace en Brasil el futbolista Claudio Vaz Leal, conocido como Branco, quien participó en los mundiales 1986, 1990 y 1994. En el partido que Argentina eliminó a Brasil en Italia 90 abandonó el campo de juego después de tomar agua de un bidón ofrecido por el banco albiceleste.

2012 – Tormenta. Una fuerte tormenta sobre la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano provoca 27 muertos, 893 heridos y pérdidas millonarias. El fenómeno meteorológico consistió en una líneas de tormentas severas en forma de arco donde se formaron cuatro tornados.

1823 – Tandil. El brigadier Martín Rodríguez funda el Fuerte Independencia en el sur de la provincia de Buenos Aires, que se convertiría en la ciudad de Tandil. Con una población inicial de 400 habitantes fue un bastión contra los malones.

2019 – Cortez. Muere en Madrid a los 79 años el compositor y cantante argentino Alberto Cortez, autor de clásicos de la canción como “Cuando un amigo se va”, “Callejero” y “A partir de mañana”. Obtuvo el Grammy Latino a la Excelencia Musical en 2007.

1968 – King. Es asesinado en Memphis, a los 39 años, el líder por los derechos civiles Martin Luther King, Premio Nobel de la Paz por su labor en favor de la igualdad racial. Fue abatido de un tiro en la cabeza por un francotirador mientras saluda a sus seguidores.

1979 – Guasón. Nace en Australia el actor Heath Ledger, quien interpretó al Guasón en el filme “El Caballero de la noche”, por lo que obtuvo un Óscar en 2008. Murió ese mismo año, a los 28 años de edad, por una sobredosis accidental de medicamentos.
 

 

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2