Cuanto más hidratado este un cuerpo, mejor oxigenado estará su cerebro, beber agua es fundamental para el buen funcionamiento de los riñones, el sistema digestivo, la absorción de nutrientes y los músculos.

Cuando no pensamos con claridad, puede que nuestro cerebro este deshidratado.

Es importante conocer los beneficios que trae tomar abundante agua a diario ya que esto significa mantener un cuerpo saludable

Beber una buena cantidad de agua durante el día puede prevenir y tratar muchos trastornos de salud.

 

Alivia la fatiga

Tomar abundante agua hace que nuestro cuerpo no se sienta cansado, ya que es utilizada por el cuerpo para eliminar toxinas y productos de desecho que este no necesita.

El corazón trabaja más  para mandar sangre oxigenada a todo el cuerpo cuando hay poco agua en el organismo, esto hace  que te puedas sentir cansado a menudo.

Ayuda en la digestión y estreñimiento

Tomar agua propicia que los alimentos que consumes se asimilan de la manera apropiada, ayudando a que tu sistema digestivo funcione de manera correcta para prevenir el estreñimiento y otros trastornos. Para ello, debes tomar un vaso de agua media hora antes de la comida.

Dolor de cabeza y migraña

Muchas veces la razón principal de los dolores de cabeza y migrañas es la

deshidratación. Así que, cuando tengas dolor de cabeza, bebe mucha agua para hidratar tu cuerpo y trata de mantener este hábito a diario.

Mejora el estado de ánimo

El agua hace que tu cuerpo se sienta bien y mejore su nivel de energía.

Cuando tu cuerpo está activo , se da una señal positiva a tu cerebro. Esta  aumenta tu estado de ánimo y ayuda a sentirte feliz y tener buen humor.

Pérdida de peso

Cuando bebes agua, tu estómago se llena haciéndote perder un poco el apetito.

Algo importante del agua es  que no contiene calorías,  grasa, carbohidratos ni azúcar. Es un gran reemplazo de las bebidas con alto contenido calórico, como el alcohol, bebidas gaseosas o refrescos, causantes del aumento de peso.

Piel Sana

El agua ayuda a hidratar y aumentar la elasticidad de la piel, Cuando el cuerpo recibe suficiente agua, la piel se mantiene hidratada y fresca, suave, brillante y tersa.

También ayuda a tu piel con las cicatrices, acné, arrugas y otros síntomas de envejecimiento. Si tienes dermatitis u otros problemas cutáneos, no dudes en beber más agua durante el día.

Regula la temperatura del cuerpo

El agua también ayuda a liberar el calor del cuerpo cuando el sudor se evapora de la superficie de la piel. Por tanto, es de gran ayuda en el mantenimiento de tu temperatura corporal durante todo el día.

Una temperatura corporal bien regulada te hará sentir con más energía. Además, te ayudará a mantener tus músculos y articulaciones lubricados evitando que tengas calambres  y esguinces.

Mejora el sistema inmunitario

Uno de los beneficios del agua para la salud es el de subir las defensas para prevenir todo tipo de infecciones.

Así, tu cuerpo puede luchar contra enfermedades como la gripe, los cálculos renales y el ataque cardiaco. También será de gran ayuda para hacer frente a problemas de salud como el reumatismo, la artritis, etc.

Resuelve el mal aliento

El mal aliento es una clara señal de que tu cuerpo necesita más agua. 

Cada vez que tengas mal aliento, lo primero que debes hacer es beber mucha agua. No obstante, la manera más efectiva de solucionarlo es bebiendo dos vasos  en ayunas cada día.

Es aconsejable beber de ocho a seis vasos de agua diarios para mantener una salud adecuada, los días de mucho color puedes aumentar el consumo de agua y así tu cuerpo se mantendrá con mucha más energía.

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2