El hecho ocurrió en Salta cuando el 21 de octubre, un hombre intentó salir del país con un meteorito que pesaba 1,325 kilos: su intención era venderlo en el mercado ilegal por 262.000 dólares.

El hecho se dio a conocer en las últimas horas tras la confirmación de que la piedra venía del espacio exterior, se trata de una magnetita.

Según informó Gendarmería, efectivos evitaron este ciudadano egrese del país hacia Bolivia por un paso fronterizo que no estaba habilitado.Al acercarse al hombre, detectaron que tenía escondida una piedra sospechosa. Cuando lo requisaron hallaron una lata de leche en polvo que tenía en su interior una piedra entre varias virutas metálicas.

Luego de ese hecho, los gendarmes, en el marco de operaciones relacionadas a la protección y la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, realizaron el traslado del elemento hacía la Dirección General de Minería, Geneología y Suelo de Santiago del Estero, la cual emitió un informe que considera "la alta probabilidad de que la muestra se trate de un fragmento de meteorito".

 

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2