Los investigadores del femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñaladas por su expareja policía en Rojas, aguardaban los resultados de la autopsia, mientras el Ministerio de Seguridad bonaerense intervino las comisarías de esa ciudad bonaerense y la madre de la víctima pidió “prisión perpetua” para el detenido.

Úrsula Bahillo, fue hallada el lunes, cerca de las 20.30 muerta a puñaladas y golpes entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de dicha ciudad.  “Nunca creí estar denunciando a alguien por violencia de género. Quiero ser la última”, fue uno de sus últimos mensajes.

El imputado, Matías Ezequiel Martínez (25), un oficial de policía bonaerense que estaba con carpeta psiquiátrica desde septiembre pasado y que se autolesionó luego del hecho, continuaba hoy internado en el Hospital General de Agudos San José de Pergamino, bajo una estricta custodia, y se espera su recuperación para la indagatoria. Martínez quedó acusado de “homicidio calificado por violencia de género” (femicidio), delito que prevé prisión perpetua. Él mismo llamó por teléfono a su tío para contarle que se había “mandado una macana”.

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2