El próximo domingo concluye la actual etapa de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) establecida en el último decreto nación firmado por el Presidente. Se espera que por la tarde Alberto Fernández anuncie, a través de un mensaje grabado, los detalles de esta nueva etapa. Estará solo y pedirá continuar con la responsabilidad ciudadana. Luego harán lo propio el funcionario porteño y el bonaerense, también por separado.

En lugares donde se establezca DISPO todo ciudadano podrá “circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden la distancia de 2 metros”. Dentro de las actividades permitidas se encuentran:

  • Reuniones sociales: de hasta de 10 personas en espacios públicos o de acceso público al aire libre, con distancia de 2 metros y tapabocas
  • Acompañamiento de pacientes: durante la internación, en sus últimos días de vida, de los pacientes con coronavirus o de cualquier enfermedad o padecimiento.
  • Actividades deportivas y artísticas: siempre y cuando se dé cumplimiento a las reglas de conducta generales y no impliquen una concurrencia superior a 10 personas.

Si embargo, esto se determinará cuando el Gobierno nacional lo anuncie esta tarde.

Fuente: BAE 

 

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2