El nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti, anunció este miércoles un acuerdo con principales empresas de consumo masivo y cadenas de supermercados para mantener los precios estables de 1.247 productos de consumo masivo -que incluyen los del programa Precios Cuidados- durante 90 días, hasta el 7 de enero de 2022.

A diferencia del programa Precios Cuidados, la idea es que los precios acordados en esta nueva lista —más amplia— estén vigentes no solo en las grandes cadenas de supermercados sino también en supermercados de cercanía y almacenes. Aunque sería un eje más a largo plazo junto con la llegada de empresas proveedoras más chicas a las grandes cadenas.

En ese marco, los precios de los productos que forman parte del acuerdo estarán identificados en las góndolas aunque aún no se sabe si el programa contará con un nombre que lo identifique o se mantendrá el de Precios Cuidados. “Se les pidió a las empresas que tengan un rótulo y estén señalizados. En lugar de Congelados prefiero usar Estabilizados”, dijo el nuevo secretario de Comercio.

Los rubros de los productos incluidos en el programa son:

  • Alimentos (como arvejas, aceite, quesos, fideos, hamburguesas o dulce de leche)

  • Bebidas (café, cerveza, leche, gaseosas o jugos)

  • Artículos de tocador (desodorante, shampoo, acondicionador, jabón, pasta de dientes)

  • Limpieza (escobillón, esponja, lavandina, lustramuebles, entre otros).

 

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