La Cámara Nacional Electoral resolvió que, los ciudadanos que cumplan aislamiento por contagio confirmado de Covid-19, los que tengan síntomas compatibles con la enfermedad o quienes sean “contacto estrecho” de otro contagiado, estarán autorizados legalmente a no votar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para el 12 de septiembre y en las legislativas del 14 de noviembre en las que serán electos 127 diputados y 24 senadores a nivel nacional.

La misma excepción se aplicará para quienes integren grupos de riesgo que por indicación médica deban evitar los lugares con movimiento de gente, según señala el artículo 11 de la norma antes mencionada.

También, la Cámara Nacional Electoral dispuso que en caso de que un ciudadano “exija ejercer su derecho al sufragio” a pesar de estar en aislamiento por contagio confirmado o sospechoso de Covid-19, el juez federal electoral del distrito “determinará el procedimiento de emisión de voto”. Para ello, “deberá garantizar las medidas de higiene y distanciamiento adecuadas” a fin de “garantizar la salud de las demás personas”.

Mas Leido

  • Semana

  • Mes

  • Todo

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2