El vuelo AC7326 de Air Canada procedente de Toronto aterrizó esta mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 6.45 con una carga en sus bodegas de 2.148.600 dosis que fue recibida en la estación aérea por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti. Con este ultimo cargamento, la Argentina superó este lunes los 17,6 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia.

"Estamos recibiendo estas vacunas que tienen en su etiqueta que una parte está fabricada en la Argentina. Eso nos llena de orgullo, los tecnólogos, los trabajadores y trabajadoras de la ciencia que tanto le aportan a nuestro país, están impresas en ese sello y eso para nosotros es muy importante", dijo Cafiero.

La Ministra de Salud especificó que para esta semana se esperan "960 mil dosis de AstraZeneca, para el 14 de junio 1.352.000 dosis más y para antes que termine junio 2.200.000"."Luego recibiremos dos millones y cuatro millones en junio y julio de Sinopharm y posteriormente las vacunas Sputnik, con la misma dinámica que venimos siguiendo hasta ahora, de ver cuántas vacunas se van liberando y vamos recibiendo", completó.

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2