La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció en su red social Twitter, que llegarán mas de 2 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca. El componente activo de estas vacunas se elaboró en el laboratorio de Garín, en la provincia de Buenos Aires, se envasó en México y se terminó de acondicionar en los Estados Unidos.

Público en su red: "Seguimos sumando. Hoy nos confirmaron que este lunes llegan al país otras 2.148.600 dosis del acuerdo bilateral de Argentina con AstraZeneca. El vuelo tiene previsto aterrizar en Ezeiza a las 7.55 am. Superaremos así las #17MillonesdeVacunas, que son 17 millones de esperanzas"

Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini se encuentran en Cuba, para conocer de parte de las autoridades sanitarias e investigadores de ese país los avances del desarrollo de las vacunas Abdala y Sobera, las cuales están en fase 3, aun no autorizadas internacionalmente, pero ya fueron aplicadas al personal de la salud cubano. Ambas vacunas requieren de 3 dosis y se basan en una tecnología conocida como subunidades proteicas.

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2