A las 16hs esta prevista la reunión entre el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y Horacio Rodriguez Larreta, quienes debatirán las medidas a implementar a raíz del aumento precipitado de casos, es decir, ante la "segunda ola" en el AMBA, epicentro de mayores contagios, y luego las medidas se trasladaran a las demás provincias, de acuerdo a la decisión ultima del gobernador.

Sobre las medidas que sugieren desde el territorio bonaerense, el jefe de asesores del ministerio de Salud bonaerense, Enio García, adelantó  "Estamos pensando en mayores restricciones en el ámbito del AMBA porque la cantidad de casos que se registró la semana pasada fue impresionante". En ese marco, manifestó que, desde la Provincia, se evalúa "una medida de mayor control en el transporte, algún cierre de actividades recreativas y control sobre la nocturnidad". Sobre las clases presenciales, sostuvo que, "la población vinculada al sector educativo no tiene una diferencia en el aumento de casos", por lo que las clases resguardarían la calidad de presencial. 

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, adelantó que irán al encuentro con la idea de sostener la actividad económica y “el trabajo de la gente”. El funcionario anticipó que harán hincapié en la estrategia de rastrear, testear y aislar a los casos positivos. A la par, vacunarán lo más rápido posible con las dosis que todas las semanas les entrega el gobierno nacional.

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2