Aquella tarde del 20 de marzo de 2020, la población estaba anonadada y aguardaba las declaraciones del Presidente. Argentina tenia 128 casos confirmados de coronavirus y 3 fallecidos a causa de este. 

El presidente Alberto Fernández emitió un decreto y por medio de una reunion que se vio en todas las señales de TV abiertas, anunció: “Deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio", declaró el mandatario. "Eso quiere decir que, a partir de ese momento, nadie puede moverse de su residencia. Todos tienen que quedarse en sus casas".

En aquel entonces, solo se podia salir a comprar alimentos y medicamentos, todo lo demás estaba prohibido, Prefectura, Gendarmería, la Policía Federal y las Policías provinciales controlaban la circulación por las calles. 

 A un año de esto, hoy el país está bajo un Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) hasta el 9 de abril, inclusive. Hoy los casos acumulados desde que se conoció el primer caso por coronavirus son 2.234.913, en tanto que los fallecimientos se ubican en 54.476.

El coronavirus no cesa, y se espera que con la vacunación se logre reducir los casos, con respecto al año anterior, en los meses de otoño e invierno. Es por eso, que se le pide a la población no desatender los protocolos: uso de barbijo, lavado de manos y distanciamiento social.  

 

 

 

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2