La AFIP tendrá que devolver tres meses de retenciones a cuenta del Impuesto a las Ganancias como resultado de las modificaciones al tributo que se discuten en el Congreso y que marchan en dirección a ser aprobadas. El proyecto de Ganancias que busca liberar del pago a quienes cobren hasta $150.000 mensuales hará que el Estado reintegre lo deducido en los primeros tres meses de 2021, dado que es un impuesto anual y por lo tanto todo cambio es retroactivo al 1° de enero.

La devolución de lo retenido se volcará directamente al consumo, confían en el Gobierno. Los montos variarán según el nivel salarial, las deducciones personales y las especiales que aplica cada contribuyente, pero el promedio se ubica en $7893.

En términos fiscales, el impacto será “neutro”. A eso se suma que por las negociaciones paritarias de los próximos meses, es posible que nuevamente vuelvan a estar alcanzados por el gravamen si por efecto de incremento salarial superan los $150.000 bruto al mes, por lo que el alivio seria temporal no permanente. 

 

 

 

Fuente: TN 

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2