Fernando de Noronha, uno de los lugares más exclusivos de Brasil, un archipiélago volcánico perteneciente al estado de Pernambuco y sumergido 354 kilómetros en el Atlántico, exige este particular requisito para tener estadía en el lugar, que sus visitantes ya hayan padecido el coronavirus y estén recuperados, así lo informaron fuentes oficiales del gobierno de ese estado.

Esta nueva norma regirá a partir del 1ero de septiembre, hasta hoy los turistas no están permitidos en la ciudad. Fernando de Noronha ha registrado hasta ahora 93 casos confirmados del virus y ninguna muerte, y es por ello que van a recibir turistas, en principio con el requisito mencionado anteriormente.

Respecto al nivel y la duración de la inmunidad que los pacientes con coronavirus desarrollan después de una primera infección, no existe hasta la fecha estudios científicos que confirmen la inmunidad al virus despues de haberlo tenido. De hecho, se han notificado casos de reinfección, incluso en Brasil. Sin embargo, dichos registros son relativamente raros.

 

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2