Al menos 75 personas murieron y otras 40 resultaron heridas en un incendio provocado por la explosión de una bombona de gas, utilizada para cocinar a bordo, en un tren de pasajeros en Punyab (Pakistán), según los últimos datos oficiales.

El tren, que hacía el recorrido desde la meridional Karachi a la norteña Rawalpindi, transportaba un gran número de peregrinos que se dirigían a un festival religioso en la nororiental Lahore.

Dos estufas de la cocina explotaron. Estaban cocinando y tenían aceite, lo que avivaba el fuego”, señaló el ministro de Ferrocarriles paquistaní, Rashid Ahmed. “La mayoría de las muertes se produjo cuando la gente saltaba del tren en movimiento”, aseveró, añadiendo que el incendio ya ha sido apagado y que se están llevando a cabo esfuerzos de enfriamiento.

Por medio de un comunicado, el Servicio de Relaciones Públicas (ISPR) ha anunciado que miembros del Ejército han sido desplegados al lugar del incidente para ayudar en las labores de rescate. En tanto el horario de trenes no se verá afectado.

Fuente: El mundo

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2