La variante Ómicron detectada por primera vez en Sudáfrica enciende una alarma mundial. Varios países europeos vuelven a imponer restricciones ante esta varíete que amenaza la vida y la salud de millones de personas.

Israel se convertirá desde el primer minuto de este lunes en el primer país del mundo en cerrar sus fronteras por completo a los extranjeros e impondrá una cuarentena obligatoria para los ciudadanos que regresen al país. Las autoridades confirmaron el primer contagio con esta cepa.

Países Bajos está ya en confinamiento nocturno para las actividades no esenciales. Desde las 5.00 del sábado, los holandeses volvieron a la distancia interpersonal y el uso obligatorio de mascarillas en hoteles, cines y teatros, además de otros espacios cerrados de acceso al público. Los locales no esenciales como gimnasios, piscinas o museos deberán cerrar máximo a las 17.00. Se salvan de esta restricción los supermercados, farmacias y estaciones de servicio, que podrán cerrar a las 20.00.

 Reino Unido, anunció que reintroducirá desde el martes próximo el uso de mascarillas en tiendas y transporte, una medida que había sido dejada de lado en julio pasado. Desde ese mismo día se pedirá a los viajeros vacunados que se hagan un test PCR, y no de antígenos, a su regreso al Reino Unido.

 Australia confirmó este domingo sus dos primeros casos tras analizar la secuencia del virus de dos pasajeros provenientes del sur de África que habían dado positivo de coronavirus. Todavía no anunciaron medidas.  

En Estados Unidos, que también había abierto sus fronteras al mundo a principios de noviembre, se prohibirá la llegada de viajeros de ocho países del sur de África.

Marruecos, por ejemplo, suspenderá el ingreso de vuelos procedentes de todo el mundo durante dos semanas a partir de este lunes. En Asia, Filipinas anunció la cancelación de vuelos de zonas donde se haya detectado la variante, mientras que Arabia Saudita extendió a 14 la lista de países con los que suspendió sus conexiones aéreas.

Otros países, como Kuwait y Qatar, también anunciaron restricciones con nueve y cinco países africanos, respectivamente.

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2