Con picos de casi 25 mil casos en Polonia o 23 mil en República Checa, el continente enfrenta una nueva ola de contagios y los países más afectados adoptan nuevas medidas para evitar otra propagación del virus.

Hace poco, la Organización Mundial de la Salud advirtió que Europa era una vez más el epicentro de la pandemia y que, en los próximos meses, podrían morir de covid medio millón de personas en ese continente. Europa reportó un incremento de muertes del diez por ciento y del siete por ciento en nuevos contagios durante la primera semana de noviembre, en comparación con la semana anterior.

Las hospitalizaciones y las muertes se han registrado sobre todo en Europa oriental, pero la nueva ola amenazó la recuperación económica y las vacaciones de Navidad en todo el continente. El regreso a la normalidad como resultado del éxito de las campañas de vacunación corría cada vez más riesgo a causa de las personas no vacunadas, quienes le han dado al virus la oportunidad de desarrollarse.

Por eso los gobiernos de toda Europa tomaron la decisión adicional de señalar de manera explícita a las personas no vacunadas.

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2