El epicentro del sismo, cuya magnitud fue de 7,5, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), se  produjo a las 02:42 horas locales a unos 70 kilómetros al sureste de Lagunas, en el norte del país, y a unos 141 kilómetros de profundidad.

En tanto, el Instituto Geológico de Estados Unidos indicó que el sismo tuvo una magnitud de 8 y que se produjo a una profundidad de 110 km.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que hasta el momento tiene contabilizadas 51 familias damnificadas y 36 afectadas de las cuales 5 personas  resultaron heridas y una  fallecida.

El sismo se sintió en la ciudad de Loreto,  en las regiones norteñas y centrales de La Libertad, Tumbes, Piura, Lambayeque, San Martín y Cajamarca, así como en Lima, la capital del país.

El temblor duró 127 segundos y en Lima obligó a la población a salir de sus viviendas en medio de la madrugada y bajo la lluvia.

Hay reportes preliminares de algunos heridos, viviendas colapsadas, carreteras bloqueadas un puente destrozado y cortes de energía eléctrica.

El temblor también se sintió en otros países como Colombia, Ecuador y Brasil.

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2