Un vehículo sospechoso cerca de la sede del Congreso en Washington estaba siendo investigado este jueves por posibles explosivos, lo cual provocó la evacuación de varios edificios, incluida la Suprema Corte, meses después de una insurrección mortal en el Capitolio de Estados Unidos. También en Nueva York, en Times Square, debio ser evacuada por un paquete sospechoso.

Se trata de una investigación activa de amenaza de bomba", dijo en Twitter la Policía del Capitolio, tras reportar "un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso".

La investigación se centra en un hombre que, según la policía, condujo una camioneta hasta la acera junto a la Biblioteca del Congreso y afirmó que tenía explosivos.

"El conductor del camión le dijo al oficial que respondió a la escena que tenía una bomba y lo que parecía ser, según el oficial, un detonador en la mano", dijo a periodistas el jefe de policía del Capitolio, Thomas Manger.

Las autoridades ordenaron la evacuación de los edificios cercanos y la policía y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) estaban negociando con el hombre.

 

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2