Mientras los líderes del G7 se reúnen frente a una idílica playa de Cornualles al suroeste de Inglaterra, decenas de protestas por el cambio climático han tomado las calles cercanas al lujoso hotel de Carbis Bay donde se lleva a cabo la cumbre.

Los activistas de Extinction Rebellion, que en los últimos años han sembrado el caos en Londres, han liderado este fin de semana numerosas manifestaciones pacíficas, más centradas en captar la atención de los medios que en provocar disturbios.

"Se ha hablado mucho de cambio climático, pero no hay suficiente acción. Lo que queremos ver ahora es cómo las palabras se transforman en acciones firmes", señala Dale, otro de los asistentes a la protesta de este sábado.

Pero lo que verdaderamente llamó la atención fue la imagen de decenas de personas que se lanzaron al agua frente a una playa de la ciudad de Falmouth en tablas de surf y kayaks para exigir mayor limpieza en los océanos. Allí estuvo presente las ONG Oxfam y Another Day."Queremos una solución a la polución" y "Salvad nuestros océanos" se contaban entre los lemas que portaban los surfistas.

 El Gobierno británico eligió Cornualles como sede de la cumbre del G7 por su extrema belleza natural y los activistas climáticos que han tomado mar y tierra para protestar durante la cumbre dicen que la selección ha sido perfecta porque son en estos lugares donde pueden exponer las consecuencias devastadoras del cambio climático.

 

Fuente: EuroNews

 

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2