El presidente Alberto Fernández lanzó una frase este miércoles, durante un encuentro con su par español Pedro Sánchez y empresarios nacionales en el Museo del Bicentenario, que generó gran repercusión y se instaló en varios portales periodísticos de Brasil. "Yo también soy europeísta. Lo escribió Octavio Paz alguna vez, que los mexicanos salieron de los indios; los brasileiros, de la selva, y nosotros, los argentinos, de los barcos. De los barcos de Europa", expresó Fernández.

Rápidamente la declaración del Jefe de Estado comenzó a ser levantada por distintos medios latinoamericanos al mismo tiempo que era criticada por usuarios de las redes sociales. O Globo, uno de los diarios más poderosos de la nación limítrofe, tituló: "Fernández dice que los brasileños salieron de la selva y sus compatriotas argentinos llegaron en barco desde Europa".

En tanto, Alberto Fernandez, utilizo cuenta de twitter para pedir disculpas tras su polémica frase sobre los brasileños: “Es un orgullo nuestra diversidad”. A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”.

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2