Reino Unido se asoma a la normalidad, dado que en los últimos dias, registraron un promedio de 12 decesos, en cuanto a contagios se informaron 3.000 infecciones. Sin embargo, los expertos alertan sobre una posible tercera ola. La variante B1.617.2, identificada por primera vez en India, y que ahora se llama Delta según la OMS, es ahora la cepa dominante en el territorio y representa hasta tres cuartas partes de los casos nuevos, tal y como detalló Matt Hancock, Secretario de Salud.

Dado el repunte de casos, Hancock confirmó este domingo que el Gobierno contempla abiertamente la posibilidad de aplazar la fecha de reapertura. "De momento es una fecha marcada a lápiz", señaló antes de indicar que las medidas de distanciamiento social podrían continuar más allá de la fase final de reapertura trazada por las autoridades, informó la agencia de noticias Europa Press.

El Reino Unido, país más afectado de Europa con cerca de 128.000 muertos, administró al menos una primera dosis de vacuna a más de 40 millones de personas, y más de 27 millones ya recibieron una segunda dosis.

Pero la llegada de la variante Delta, identificada por primera vez en abril en India y ahora dominante en el Reino Unido, según las estimaciones, después de un largo confinamiento invernal, amenaza con el levantamiento de las últimas restricciones previstas para el 21 de junio

 

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2