Israel atacó la Franja de Gaza con nuevos bombardeos y milicianos palestinos lanzaron cientos de cohetes más desde la región en el marco de una escalada que ya dejó casi 60 muertos y que es la peor desde una gran ofensiva israelí en 2014.

El Ministerio de Salud de Gaza dijo este miércoles, en el tercer día de bombardeos israelíes, que la cifra de víctimas en el enclave subió a 56 muertos, incluyendo 14 niños y tres mujeres, y más de 320 heridos, entre ellos 86 chicos y 39 mujeres.

Seis israelíes, incluyendo tres mujeres, un niño y un soldado, murieron por disparos de cohetes desde Gaza entre ayer y hoy a la madrugada, y decenas de personas más resultaron heridas en Israel, informaron autoridades.

El intercambio de cohetes entre Israel y Gaza podría desembocar en “una posible guerra en un futuro no muy lejano”, ha asegurado la Embajadora israelí en España, Rodica Radian-Gordon. “Ningún gobierno de ningún país puede permitirse un ataque de tan largo alcance contra su población”, ha afirmado después de una noche en la que la milicia palestina de Hamas ha lanzado unos 150 proyectiles contra territorio israelí en respuesta al bombardeo contra la Franja del día anterior.

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2