El Gobierno italiano anunció este viernes que establecerá una "zona roja" a nivel nacional desde el próximo lunes y hasta el domingo de Pascua, el 4 de abril, para limitar los desplazamientos entre las 20 regiones y frenar así la difusión del coronavirus, luego de la suba en la curva de contagios de los últimos días.

Italia, que esta semana superó la barrera de las 100.000 muertes, vive un fuerte aumento de contagios y decesos, mientras los hospitales amenazan con verse desbordados, en gran parte debido a la variante británica.

Aunque el país puso en marcha su plan de vacunación a finales de diciembre, las entregas se han ralentizado considerablemente y solo 1,8 millones de personas --de una población de 60 millones-- habían recibido dos dosis de vacuna hasta el viernes.

En tanto, en Francia, el segundo en Europa más golpeado por la pandemia, reportó en las últimas 24 horas 228 nuevos decesos por coronavirus, una cifra que alcanza los 90.146 desde el inicio de la pandemia, mientras que los 25.229 nuevos casos elevan la cifra total a 4.050.680, informó AFP. El repunte de las cifras de muertos y contagios se debe sobre todo, según las autoridades de salud, a la variante inglesa del coronavirus.

En total, más de 4 millones de personas en Francia, con 67 millones de habitantes, recibieron al menos una dosis de una de las tres vacunas autorizadas en el país, y 2 millones recibieron las dos dosis.

 

 

Fuente: Telam 

 

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2