El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) emitió este viernes una alerta de maremoto en todo el Pacífico después de que un terremoto de 8,1 grados de magnitud se produjera cerca de las remotas islas Kermadec de Nueva Zelanda, tras dos potentes temblores anteriores. “Basándose en todos los datos disponibles, se pronostican olas de tsunami peligrosas en algunas costas”, dijo el organismo estadounidense.

La Oficina Nacional de Emergencia de Chile (ONEMI) declaró Alerta Amarilla para las comunas del borde costero nacional, incluyendo territorio insular, “por amenaza de tsunami, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”.

Asimismo, la ONEMI señaló que el abandono de la zona de playa por precaución se deberá realizar en distintos horarios según el área:

Existe una probabilidad de que se genere un tsunami menor (entre 30 centímetros y 1 metro). La hora estimada de arribo a Isla de Pascua corresponde a las 23.03 de este jueves en horario insular, o la 01.03 de este viernes 5 de marzo, en horario continental. En Valparaíso se registraría a las 05.11 de este viernes el arribo. Se estableció alerta amarilla para el borde costero de Chile.

 

Fuente: Infobae 

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2