Un informe de CNN junto con expertos médicos determinaron que ciertos recaudos tomados hasta la fecha no son efectivos contra el coronavirus, tales como tomar la temperatura en lugares públicos, instalar estaciones de desinfección con tapetes y hasta cabinas. En casa, la limpieza desde los zapatos, pasando por la ropa y las bolsas de la compra.

Sin embargo, medicos y autoridades de salud, confirman que lo más efectivo para hacer frente a la pandemia, y en particular al virus COVID-19, es lavarse las manos, mantener el distanciamiento social y  usar mascarillas.

Sobre las medidas que no funcionan explican: 

-Limpieza de zapatos: solo puede evitar que entre la suciedad y contaminantes, la probabilidad de que el virus este en el es casi nula.

-Limpiar bolsas de compras: La probabilidad que el virus esté pegado en la bolsa es baja… Lo que sí es importante es lavarse las manos después de coger las bolsas. No son las bolsas las que trasmiten, son las mano", explicó una doctora. Aunque el contagio por superficies es posible, es muy poco frecuente”.

-Tomar la temperatura: No funciona contra el covid-19. Según una experta, "en general, el virus no es un virus altamente productor de fiebre”. “En muy pocos casos está uno produciendo fiebre y cuando uno tiene fiebre se siente mal, es probable que no salga a la calle". El porcentaje de las personas que transmiten el virus y tienen fiebre es muy bajo, afirmó otro médico. 

- Quitarse la ropa al llegar a casa: Un médico explica que "si uno llega de la calle y que tenga que cambiarse de ropa, no". "Pero igual si el virus se pega a la ropa, pues no pasa nada, porque de la ropa no salta porque no tiene movilidad",

Qué si funciona?

Lo hemos sabido desde el principio de la pandemia: evitar las conglomeraciones, privilegiar las actividades al aire libre y no los espacios cerrados, evitar las reuniones con muchas personas, usar mascarilla, y sí, lavarse las manos.

 
 

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2