Francia. A mediados de diciembre las autoridades decretaron un toque de queda desde las 20 y hasta las 6. El último fin de semana la medida se amplió a partir de las 18 en 15 de los 96 departamentos. A partir del horario estipulado ningún ciudadano puede salir de su domicilio; caso contrario la multa es de 135 euros. Teatros, bares, cines y restaurantes siguen cerrados hasta el momento.

Italia. Allí la restricción para salir del domicilio rige entre las 22 y las 5. La única excepción habilitada es por motivos de salud. Los bares y restaurantes funcionan hasta las 22 y sólo en la modalidad de comida para llevar.

España. El toque de queda rige entre las 23 y las 6 aunque cada municipio tiene la potestad de adelantar o retrasar 60 minutos la restricción. En ese horario sólo se permite salir del domicilio por emergencia, comprar medicamentos o cumplir con las obligaciones laborales. El resto de las restricciones varía según la comunidad, la mayoría responde a reducción de aforo en bares y restaurantes y cierre de horario nocturno para algunos rubros.

Alemania. La decisión fue volver a un estado de cuarentena estricta. Las reuniones fueron permitidas siempre y cuando sean de hasta cinco personas de no más de dos hogares. Restaurantes, bares y actividades culturales continúan cerrados. Ningún ciudadano puede salir de su domicilio salvo emergencias, cuidado de personas mayores, trabajos habilitados y causas de fuerza mayor.

Chile. Allí el toque de queda rige a nivel nacional entre las 00:00 y las 5. En las regiones más pobladas comienza a partir las 20. Durante este horario ningún ciudadano puede salir de su domicilio. También se impusieron cordones sanitarios, por lo que queda prohibida la entrada o salida de la ciudad o región específica salvo estrictas  excepciones. 

 

Fuente: Pagina 12

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2