Al cierre de las elecciones en Venezuela que se celebraron este domingo para renovar totalmente la composición de la Asamblea Nacional (AN), el Observatorio contra el Fraude aseguró que menos del 20% de los venezolanos participó en los comicios legislativos del país. Sin embargo, el Poder Electoral extendió la hora de cierre y el chavismo aseguró que hasta última hora hubo una “masiva presencia” de personas esperando sufragar.

Sobre los resultados, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, había anunciado que con el 82,35% de los votos escrutados el oficialismo(Chavez) tenía asegurada la victoria con un 67,6%, frente al 17,95% alcanzado por las principales fuerzas opositoras que se presentaron a la elección. Detallo ademas, que la participación fue del 31 por ciento, lo que supone poco más de 5,2 millones de electores, de los más de 20,7 millones que estaban habilitados para votar.

Por su parte, Juan Guaidó, el Presidente Interino reconocido por más de 60 países, afirmó que “la mayoría de Venezuela le dio la espalda a Maduro”, y agregó: “con cada fraude que han cometido, solo se han venido incrementando la crisis, la presión, y el aislamiento nacional e internacional contra los que hoy cometen fraudes. Tras cada fraude, lamentablemente la situación del país se ha vuelto peor”.

 

 

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2