En el año 1911 el presidente Roque Sáenz Peña firma el decreto donde se aprueba los planos presentados por la Empresa del Ferrocarril Central Córdoba, Extensión, relativos á la construcción de una estación en el kilómetro 41/035/39 de la variante Nº5 de su línea principal.

Finalmente, en el año 1912 concluye la construcción de la misma, y el 25 de enero de 1913, una resolución firmada por el Director General de Ferrocarriles (Ingeniero Pablo Nogués) autorizó finalmente a la empresa a librar al servicio público a la estación Villa de Mayo.

En su libro acerca de la nomenclatura de las estaciones de ferrocarril en la Argentina, Enrique Udaondo dice: "Diósele esta denominación por hallarse en las proximidades de Campo de Mayo, en el Partido de General Sarmiento. Su nombre recuerda al mes en el que se proclamó nuestra emancipación política".

En tanto desde el Municipio, se organizó un evento en el que se inauguró la renovación de la Plaza Mailín (entre calles Rawson y San Pedro) y además hubo shows en vivo, juegos y kermesse para toda la familia.

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2