El peronismo organizó varias actividades para este sábado. Desde desfiles de vehículos por la 9 de Julio hasta un acto virtual en la sede de la CGT. Conmemoración y respaldo al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el marco de la pandemia por coronavirus y sin respetar el distanciamiento social, del cual se jactan de cumplir a raja tabla. 

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto por el Día de la Lealtad en la sede de la CGT. Fue el único orador y destacó que "el peronismo siempre mantuvo la regla de ser leal a su pueblo", como así también que la movilización del pueblo el 17 de octubre de 1945 cambió la historia "para siempre". "Acá no hay odios ni rencores, acá hay ganas de poner de pie a la Argentina de una vez y para siempre", afirmó también y llamó a dejar de lado los rencores.

Ante las reiteradas marchas de la oposición a pesar de la cuarentena, la conducción de la CGT, algunos funcionarios e integrantes del Frente de Todos presionaron para que este sábado haya una serie de actividades para demostrar que "la militancia peronista está viva y muy atenta", pero consciente de los cuidados que requiere la pandemia en cuanto a la proclamación presencial del aniversario.