Un ataque de ransomware conocido como NetWalker secuestró información de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y amenaza con publicar esos datos de la dependencia del Ministerio del Interior si no se efectúa el pago de US$ 76 millones. El plazo vence el miércoles que viene. 
Los datos que se publicaron en este caso se difundieron a través de una captura de pantalla donde se ven carpetas que hacen referencia a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), consulados, embajadas e informes de flujos migratorios. Allí también se ve el lapso de tiempo en el que la información será publicada.
Mientras se investiga el caso, Seguridad Informática intenta descifrar qué falló y cómo los hackers pudieron vulnerar el sistema. El ataque derivó también en el despido del director de Seguridad Informática a cargo de la dependencia, que estaba en esa posición desde hacía 25 años. Fuentes del Ministerio del Interior, aseguran que ya presentaron una denuncia penal al respecto y que esta en manos del juez Sebastián Casanello.