Después de intensas negociaciones en torno a los impuestos a los derechos de exportación al agro y al congelamiento de los haberes jubilatorios entre el Frente de Todos y los bloques aliados, que ayudaron al oficialismo a la obtención del quórum en la Cámara baja, el Gobierno obtuvo la media sanción en general del proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva con 134 votos a favor y 11 en contra.

El Frente de Todos logró la aprobación en Diputados con la suma de los interbloques Federal, conducido por Eduardo “Bali” Bucca, y Unidad Federal para el Desarrollo, del mendocino José Luis Ramón.

Ahora, el Gobierno en el Senado, en lo que se prevé un trámite mucho más corto que en Diputados, buscaba encaminar la sanción definitiva, en una sesión sobre tablas -se necesitan los dos tercios de los presentes para habilitar la discusión- en la que se programó además debatir los pliegos de las nuevas autoridades del Banco Central y la suspensión del consenso fiscal del 2017 que el Presidente firmó con todos los gobernadores en la previa de Diputados.

El debate comenzará a las 16. La presión de los gobernadores y el debut de Cristina Kirchner al frente de la Cámara alta

Fuente: Infobae