El miércoles a las cinco de la tarde, Abril Caballé de 10 años desapareció en El Picaflor, un balneario ubicado en la localidad bonaerense de Punta Indio, a metros de su casa cuando había vuelto a la playa a buscar un juguete.

La niña es de tez blanca, mide 1,30 metro, tiene contextura delgada, cabello castaño largo y al momento de desaparecer vestía buzo de lanilla verde con rayas negras con capucha y calza negra.

En tanto, para dar con el paradero de la niña el ministerio de Seguridad de la Nación informó que por primera vez se resolvió activar el "Alerta Sofía", un sistema de emergencia rápido a través del cual se difunde un afiche con información precisa del menor de edad desaparecido, que se activa solo en casos previamente calificados como urgentes y de alto riesgo inminente. Además, se dispuso una recompensa de dos millones de pesos para quien aporte datos que permitan localizar a la nena.

La Policía, Prefectura, Defensa Civil y Bomberos realizan, desde entonces, rastrillajes por tierra y por agua para dar con la menor.