En provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof, anunció que desde el lunes retornarán las clases en las aulas de los colegios estatales y privados en los tres niveles “pero con protocolos”.

En los colegios “se continuará trabajando con distanciamiento, barbijos, ventilación y medidores de oxígeno” sostuvo y en una fuerte crítica a la Ciudad afirmó: “Volvemos a la presencialidad cuidada porque a los chicos hay que cuidarlos”.

En tanto, en Capital, Larreta anunció un regreso por etapas que prevé que las burbujas pasen a ser los cursos completos y no divididos. “La presencialidad tiene que ser la regla, no la excepción”, dijo.

A partir del 4 de agosto vuelven a la rutina habitual los alumnos de 4° y 5° año de secundaria, los de 5° y 6° año de secundaria técnica. El 9 de agosto regresan los de 1°, 2° y 3° de secundaria y de 1°, 2°, 3° y 4° de secundarias técnicas. El 17 de agosto vuelven a la rutina habitual los alumnos del nivel primario. También los de modalidad especial, escuela para adultos, nivel superior no universitario y los Centros de Formación Profesional. Mientras que el 23 de agosto lo hacen los alumnos del nivel inicial.