2014 - DÍA DEL EMOJI. Desde 2014 se celebra el Día Mundial del Emoji en honor a los pictogramas o emoticones de todo tipo surgidos en la década de 1990 y que cambiaron la forma de comunicación en la mensajería por medios digitales.

1906 - CARLOS PELLEGRINI. A la edad de 59 años muere en Buenos Aires el abogado, periodista y expresidente de la Nación Carlos Pellegrini (1890 y 1892). Fundó el Banco de la Nación Argentina.

1923 - ENRIQUE ANGELELLI. Nace en Córdoba el sacerdote Enrique Ángel Angelellli, obispo de La Rioja asesinado en un accidente automovilístico simulado durante la última dictadura militar, cuando luchaba contra la represión ilegal y las desapariciones de personas. En 2019, la Iglesia Católica anunció su beatificación.

1932 - JOAQUÍN S. LAVADO. Nace en la ciudad de Mendoza el historietista y humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, creador de la tira cómica Mafalda, publicada entre 1964 y 1973, con la que se hizo famoso. Recibió 25 premios y distinciones, entre ellos el Konex a la trayectoria y las órdenes de Caballero de Isabel la Católica de España y la de Caballero de la Legión de Francia.

1965 - SANTIAGO SEGURA. Nace en Madrid el actor, guionista y director de cine español Santiago Segura, popularmente conocido por el personaje del detective Torrente. Filmó más de 70 películas, entre ellas las cinco de la saga de Torrente, las más taquilleras en España.

1968 - YELLOW SUBMARINE. Se estrena en el Teatro Pavilion de Londres la película animada Yellow submarine, basada en la canción homónima de The Beatles y dirigida por el
canadiense George Dunning. Los Beatles aparecen sólo casi al final de la película junto con sus personajes animados y doblados por actores.

1983 - MARCOS MAIDANA. Nace en la localidad santafesina de Margarita el boxeador Marcos René Maidana, campeón mundial de las categorías super ligero y wélter de la Asociación Mundial de Boxeo.

1995 - JUAN M. FANGIO. Muere en Buenos Aires, a la edad de 84 años, el piloto de automovilismo Juan Manuel Fangio, ganador de cinco campeonatos mundiales de Fórmula 1- Es el único campeón mundial con cuatro diferentes escuderías

2008 - NO POSITIVO. El vicepresidente de la Nación Julio Cobos, en su condición de Presidente del Senado, da su “voto no positivo” para dirimir la ley de retenciones móviles a las exportaciones de granos, con lo que fracasa la iniciativa impulsada por el Gobierno en base a la resolución 125, resistida por el sector agropecuario.

2020 - SILVIO MARZOLINI. A la edad de 82 años muere en Buenos Aires el exfutbolista y entrenador Silvio Marzolini, considerado uno de los mejores laterales izquierdos del fútbol argentino. Surgió en Ferro Carril Oeste y se convirtió en ídolo de Boca Juniors, donde jugó doce temporadas en las que ganó seis títulos.