Distintas organizaciones sociales cortaban la avenida 9 de Julio a la altura de Independencia, bloqueando parcialmente los carriles del Metrobus y de los autos. Esta manifestación la llaman “jornada nacional de lucha de la unidad piquetera”- está encolumnado detrás de organizaciones sociales y partidos de izquierdas como el Polo Obrero, MTR, Barrios de Pie, MST, El Bloque Piquetero Nacional, FOL, entre otros.

 Por otro lado, los cinco ramales que ofrecen servicios eléctricos de la línea del ferrocarril Roca se ven afectados desde este jueves oor la mañana, presta un servicio limitado ante la presencia de un grupo de manifestantes sobre las vías, en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, de la localidad bonaerense de Avellaneda.

La protesta se inició a las 9.53, según precisó un comunicado de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, en el que advirtió a sus usuarios que “los cinco servicios eléctricos de la línea Roca se encuentran limitados entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes; y entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques”.