Desde hoy volverán las clases presenciales en la escuela secundaria y reabrirán los shoppings, estas nuevas aperturas surgen después de que el Gobierno porteño dispusiera la autorización el viernes, después de dos semanas en la que los casos bajaron.

Educación: los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial siguen funcionando con presencialidad.

Secundarios cursarán bajo doble modalidad, combinando clases presenciales y virtuales. 

Escuelas para adultos, las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional seguirán en formato virtual pero van a poder retomar también las prácticas presenciales. El gobierno porteño confirmó que las vacaciones de invierno se mantienen en su fecha original, del 19 al 30 de julio.

Circulación: queda restringida entre las 0 y las 6 de la mañana.

Bares y restaurantes: pueden abrir hasta las 23, siempre que lo hagan al aire libre. La extensión del horario apunta a que puedan recibir público durante el horario de la cena.

Comercios esenciales y no esenciales: también pueden abrir hasta las 23, siguiendo todos los protocolos vigentes.

Shoppings: vuelven a abrir a partir de hoy, con una capacidad máxima de una persona cada 15 metros cuadrados.

Actividades deportivas: se permiten de hasta 10 personas, al aire libre, con y sin contacto. Clubes y gimnasios pueden realizar sus actividades únicamente en el exterior.

Además, quedan permitidos los encuentros sociales en espacios abiertos con un máximo de 10 personas. Y reabrieron los patios de juegos de las plazas.

 

 

 

Fuente: Infobae