El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este viernes las nuevas medidas de confinamiento:

-Los locales gastronómicos y los comercios en general podrán abrir hasta las 23 en la Ciudad de Buenos Aires a partir de mañana, también los locales esenciales y no esenciales podrán abrir hasta este mismo horario.

-Los shoppings abrirán a partir del lunes, aunque con aforo. “Deberán una capacidad máxima de 1 persona cada 15 metros cuadrados”, remarcó.

-“Están permitidos los encuentros sociales en espacios abiertos con un máximo de 10 personas. Y reabrirán los patios de juegos de las plazas”.

-“Se van a permitir actividades deportivas de hasta 10 personas, siempre al aire libre, con y sin contacto. Y los clubes y gimnasios podrán realizar sus actividades únicamente en el exterior”.

-“las celebraciones religiosas van a poder realizarse, desde el 18 de junio, con una capacidad máxima del 30%”.

-“Se acordó con el sector la apertura de los cines y los teatros también para el viernes 18 de junio con una capacidad máxima del 30%”.

En cuanto a las clases:

-Jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial van a seguir con presencialidad.

-Secundaria van a tener bimodalidad: van a combinar presencialidad y virtualidad. Los chicos de primer y segundo año ya tenían esta modalidad y a partir del lunes se suma el resto de los estudiantes de secundaria.

-Escuelas para adultos, las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional seguirán en formato virtual pero van a poder retomar también las prácticas presenciales.

Las vacaciones de invierno se mantienen en su fecha original, del 19 al 30 de julio.