La denuncia de la desaparición de la niña fue realizada por su madre, quien señaló ante personal de la Comisaría Vecinal 9 C que se encuentran en situación de calle y que frecuentan la zona de colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, frente al Barrio Cildañez, en Parque Avellaneda.

Según consta en la denuncia, todo se inició ayer a las 11, cuando la mujer le permitió a su hija Maia que vaya a cambiar su bicicleta por una más grande con un hombre, identificado como Carlitos, al que había conocido hacía tres semanas y con quien -dijo- suele “cartonear”.

Esta tarde, detuvieron al primo del principal sospechoso en Moreno: está implicado en una causa por trata de personas. Carlos Savanz. Tiene un pedido de captura por el delito de trata de personas en el Juzgado Criminal y Correccional 2 de Lomas de Zamora. A las horas lo liberaron, no se comunicó si tiene alguna relación o fue capaz de aportar algún dato relevante con respecto a la desaparición de Maia.

Mientras tanto, las autoridades siguen buscando a Maia y buscan pistas de del principal sospechoso, el hombre con quien la vieron de la mano en el barrio de Parque Avellaneda.